fbpx

Visita Segura

¿Qué es la visita segura? Plan de acción en 3 pasos

Cuando pones a la venta tu piso puedes pensar ¿y ahora qué medidas de seguridad tengo que seguir en las visitas?

Antes de empezar te voy a dar dos consejos básicos y rutinarios con relación a cómo realizar una visita lo más segura posible. Siguiendo unos protocolos mínimos de seguridad sanitaria.

Debes tener en cuenta como recibirás a estas visitas que no conoces y quieren ver tu vivienda. Es importante tener un Kit de Seguridad con gel hidroalcohólico y mascarillas. Aunque es obligatorio ir siempre con mascarilla, sabemos que si son desechables se pueden romper. 

El segundo consejo básico es limitar el número de visitas que recibes. Así como ventilar bien tu piso después de cada una.

Limita el tiempo de visita

Por nuestra experiencia sabemos la importancia que tiene limitar el tiempo que pasarán las visitas en tu piso. Dicho esto, seamos realistas, no puedes decirle a un comprador que se vaya. Si lo haces puedes hacerle sentir incómodo y de este modo corres el riesgo de perder la venta. Aunque puedes enamorarte de un piso a primera vista, también puedes desilusionarte rápidamente por una mala sensación.

Si bien estos son consejos generales y necesarios sobre la visita segura debemos incluir, además, otros pasos igual de importantes. Como por ejemplo, cual es la solución para el límite en el tiempo de duración de una visita.

Y aquí llegamos al plan de acción en 3 pasos. Donde te explicamos cuales son las herramientas que utilizamos desde Àliga Real Estate. Y para hacer que todas sean visitas seguras.

Primer paso Visita Segura

Prepara tu vivienda para la venta y haz visitas efectivas

Llegamos al primer paso del plan de acción que consiste en la preparación de la vivienda. Consideramos imprescindible la preparación de la vivienda porque es fundamental para asegurar el éxito de los pasos siguientes.

Así como una vivienda bonita, bien decorada y con estilo minimalista genera interés al comprador. Otra con muebles en exceso, fotografías personales y objetos cotidianos a la vista no muestra su potencial. No permite al comprador imaginarse en su propio ambiente de forma fluida y sin interferencias. Además no resalta del resto de viviendas promocionadas, por lo que no llama la atención.

Pero ¿lo único importante es el aspecto de tu vivienda?

Encontramos en internet viviendas en venta muy bonitas y bien decoradas, pero aun así no se venden. ¿Tienen algún problema? Sinceramente, es poco fiable la respuesta que te pueda dar sin hacer un estudio de la vivienda y su entorno. En estos casos suele ser frecuente pensar que se debería hacer una rebaja al precio. Si bien puede ser el caso, otro motivo también puede ser la dificultad para hacer visitas efectivas.

El estilo de vida que llevamos entre familia, trabajo y amigos nos ocupa casi el 100% de nuestro tiempo. Por ello, sumarle todo el trabajo que conlleva la venta de una vivienda puede llegar a ser abrumador. Así mismo, considerando los recientes acontecimientos que hemos vivido, con los confinamientos domiciliarios y perimetrales, la dificultad se multiplica.

En consecuencia, desde Àliga Real Estate hemos implementado nuevas tecnologías a nuestro método de trabajo, haciendo posible la visita segura. Utilizando herramientas como el tour virtual 360, el vídeo y la firma electrónica. Después de realizar un trabajo previo muy completo preparando tu vivienda para mostrar su máximo potencial.

A continuación veremos cómo implementamos estas nuevas tecnologías en la visita segura desde Àliga Real Estate.

Segundo paso Visita Segura

Cómo llevar a cabo la visita segura

Debido a los cambios en nuestro estilo de vida las nuevas tecnologías han adquirido mayor importancia. Son imprescindibles para realizar la visita segura y en consecuencia la presentación remota. Convirtiéndose en el segundo paso del plan de acción.

¿Qué relación tiene la presentación remota con la visita segura?

La presentación remota es la herramienta base para realizar visitas online. Para ello utilizamos uno de los programas informáticos más completos del mercado. Esencialmente nos permite realizar videoconferencias entre los clientes y un asesor de Àliga Real Estate. De tal manera, se les muestra y explica toda la visita como si se encontrasen en ella.

Por esta razón el tour virtual, el vídeo y las fotografías, son las “herramientas guía” para la Presentación Remota.

Todo el material audiovisual que se pueda utilizar es un recurso fundamental, siempre y cuando esté bien hecho. En consecuencia algunas veces, puede ser contraproducente la realización de un video si éste no está bien grabado. De manera que, por ejemplo, la lentitud puede impacientar. Pero, contrariamente, si el movimiento de la cámara se muestra muy rápido puede llegar a ser mareante.

La utilización de fotografías profesionales tiene un uso más extendido. Cada vez más, tanto particulares como agencias inmobiliarias utilizan los servicios de un fotógrafo profesional. Debido a que aumenta la posibilidad de mostrar con más precisión los diferentes ambientes.

Como hemos visto la visita segura consiste en hacer una visita online antes de ir presencialmente a tu vivienda.

Ahora vamos a ver cómo hacemos la visita segura cuando estamos allí

En primer lugar, las personas que entrarán en tu vivienda firman el parte de visita mediante firma electrónica. Este documento nos permite gestionar un control de visitas, con el cual sabemos quién entra en tu piso. Además, incluye una declaración de responsabilidad. Dónde se les indica la necesidad de cumplir las recomendaciones sanitarias. Así como el protocolo proporcionado por Àliga Real Estate. Este procedimiento también forma parte de la visita segura.

En segundo lugar, siguiendo los pasos previos a la visita física, se les envía la infografía con los protocolos. Donde se les informa de la obligatoriedad de llevar mascarilla durante la visita. Entre otras recomendaciones. Además, antes de entrar en la vivienda se les proporcionará el Kid de seguridad mencionado al inicio. Incluyendo mascarillas, guantes y gel hidroalcohólico.

Al haber realizado todos los pasos previos anteriores la duración de la visita física se reduce. Muchas de las dudas que se suelen preguntar durante la visita física, habrán sido resueltas en la Presentación Remota. Como resultado de todo el trabajo previo las visitas presenciales son realmente efectivas.

Y llegamos al tercer paso de la visita segura.

Tercer paso Visita Segura

Control documental y redacción de contratos

Incluimos el control documental y la redacción de contratos en la visita segura porque realizamos todos los trámites online

Una vez redactados todos los contratos, necesarios para la venta de la vivienda, los enviamos por email para leer y aclarar posibles dudas. Y, para la firma, enviamos todos los documentos mediante un software de firma electrónica con plena seguridad jurídica.

Cuidamos la seguridad de nuestros clientes y de nuestro equipo de trabajo.

Si te ha gustado nuestro método te interesará ¿Cómo afrontar la venta de tu inmueble? Con Àliga Real Estate

Comparar listados

Comparar