fbpx

Cómo afrontar la venta de tu inmueble con Àliga Real Estate

¿Es posible vender un inmueble en 60 días y a un precio adecuado? Sí, lo es. Pero para lograrlo debes seguir un proceso de venta muy bien definido. La venta de un inmueble comprende una serie de acciones que deben organizarse adecuadamente. Si tu intención es publicarlo únicamente en portales inmobiliarios y esperar a que llegue tu comprador, tienes muy pocas probabilidades de que te dé resultado. A no ser que lo vendas por debajo de precio de mercado. ¡Claro!

En Àliga Real Estate hemos desarrollado un proceso definido por 4 acciones para la venta de un inmueble: Análisis inicial. Preparación estratégica. Difusión. Y Venta.

A continuación, te explicamos nuestro proceso y acciones de venta. Con nosotros afrontarás la venta de tu inmueble con total seguridad y tranquilidad.

Análisis inicial para la venta de tu inmueble

La primera acción del proceso de venta viene determinada por el conocimiento. Tanto del mercado y su fluctuación, como sobre las variables que diferencian los precios de las viviendas. Del mismo modo es imprescindible conocer la legislación vigente.

Por lo que para realizar un completo análisis inicial para la venta de tu inmueble combinamos las siguientes 4 acciones de venta:

Estudio de mercado
Análisis Comparativo de Mercado

Donde analizamos como está actuando y la tendencia del mercado, así como el precio medio de la zona. Y en el ACM analizamos el entorno, la oferta y la demanda por tipo de vivienda. Además de las características de la zona, las viviendas similares que se han vendido, etc.
Siempre desde una perspectiva profesional y apoyándonos en las nuevas tecnologías, así como en nuestro conocimiento de la zona.

Due Diligence

Es una auditoria en la compraventa realizada a medida para cada inmueble.
Estudiamos toda la documentación relacionada con el inmueble. Desde los aspectos legales relacionados con notas simples, catastro, estatutos, etc. Hasta aspectos urbanísticos, de desarrollo y fiscales.

Urbanismo

Analizamos los cambios urbanísticos que puedan afectar al edificio donde está ubicada la vivienda. Así como, las infraestructuras y equipamientos que puedan desarrollarse en la zona. Las edificaciones urbanísticas que hay o habrá en el entorno de la vivienda. Además de posibles afectaciones, puede hacer variar su precio de venta.

Valoración de la Vivienda

Este es un informe en el que se establece el precio de venta basándonos en las características de la vivienda, del edificio y posibles depreciaciones. Así como las instalaciones y servicios del entorno, con la calificación de infraestructuras disponibles y equipamientos.

Preparación estratégica para la venta de tu inmueble

La segunda acción del proceso de venta es la preparación estratégica de la vivienda.

Desde Àliga Real Estate entendemos que cada vivienda es única. Por este motivo realizamos un estudio individualizado de cada una y creamos su estrategia específica. De esta manera hallamos qué se debe potenciar y qué se debe solucionar.

Asesoramiento sobre el estado de la vivienda

Bajo esta premisa realizamos un asesoramiento sobre el estado de la vivienda. En el que te aconsejamos sobre los aspectos que más valorarán las personas que visiten tu vivienda, y cuáles deberían mejorarse para crear más interés.

Siguiendo nuestros consejos evitaremos algunos de los argumentos que utilizaría el comprador para rebajar el precio de venta. Conseguiremos más solicitudes de información, que las traduciremos en visitas efectivas. Todo para conseguir que la venta de tu inmueble sea lo más rápida y al mejor precio posible.

Marketing online y offline

La siguiente acción dentro de la preparación estratégica para la venta de tu inmueble es el marketing, tanto online como offline.

Especialmente relevante dentro del marketing son los 4 puntos clave que vemos a continuación:

venta inmueble
Fotografía profesional

Fotografía profesional

Mostrar la mejor faceta para la venta de tu inmueble, y así enseñar todo su potencial, es la base de toda promoción inmobiliaria. En Àliga Real Estate contamos con el talento de fotógrafos profesionales, con los que planificamos la sesión fotográfica, antes de ir a la vivienda.

Vídeo de la vivienda

Vídeo de la vivienda

De la mano del Tour Virtual 360 va el vídeo de la vivienda. En este caso el vídeo muestra al comprador el recorrido de la vivienda. Además de ser un complemento al Tour Virtual, con el vídeo puedes realizar otro tipo de promoción. Y de esta manera llegar a más compradores.

Tour Virtual 360

Tour Virtual 360

Es una realidad que el marketing digital es la fórmula para llegar a un gran número de público, más específico. Y qué mejor que ver la realidad de la vivienda antes de desplazarte, pensando como comprador. Y para ti, qué mejor que ahorrar tiempo en visitas innecesarias.

Copywriting

Copywriting

Aunque no sepas que es el copywriting, sí lo has experimentado en tu día a día. Has leído una frase o un texto que te ha hecho pensar y te ha sacado una sonrisa… eso es copywriting, escribir para hacer sentir la emoción. Experimentar la sensación de vivir en tu futura casa, con tus sueños cumplidos.

Difusión para la venta de tu inmueble

Es muy importante haber realizado meticulosamente los pasos previos antes de iniciar la tercera acción del proceso de venta. La difusión es la puesta en marcha donde mostramos la vivienda con su máximo potencial. Para ello nuestro equipo creativo está en constante búsqueda. Y así encontrar las mejores maneras de presentar tu vivienda por todos los canales de difusión posibles.

A continuación, veremos qué 3 acciones de venta utilizamos en este parte del proceso de venta:

Promoción de la vivienda a nuestra base de datos

Nuestra base de datos de compradores se compone de personas que han visitado otras viviendas con nosotros. Sabemos lo que está buscando, si necesita financiación… y lo más importante, si es comprador real.

Pero en nuestra base de datos también hay personas que nos conocen a través de nuestra página web o por las reseñas de nuestros clientes. O también porque entran en nuestra oficina a pie de calle, al ver nuestro escaparate.

Estas personas nos preguntan por viviendas con características específicas. De hecho, en alguna ocasión nos han dicho que de tanto opción que ven es los portales inmobiliarios se pierden y se sienten sobrepasados.

Promoción de la vivienda a nuestros colaboradores

Al igual que nosotros, nuestros colaboradores tienen clientes que confían y quieren trabajar con ellos.

Con este sistema te ayudamos a ampliar las posibilidades de venta. Nuestra red de colaboradores puede favorecer a realizar una venta más rápida.

Nosotros somos tus interlocutores, nos encargamos de todas las negociaciones mirando siempre por tus intereses.

Publicidad Online y Offline

La publicación en portales nacionales e internacionales sigue siendo una de las acciones más importantes para la venta de tu inmueble.

Por este motivo nos fortalece contar con un gran equipo que habla castellano, catalán, inglés y portugués.

Y para que tu inmueble resalte más utilizamos destacados y resaltados en los principales portales inmobiliarios. Además, nuestra página web está optimizada tanto a nivel nacional como internacional.

Realizamos acciones de venta online y offline como el dossier y presentación de la vivienda. Conjuntamente a otras acciones, como la foto de nuestro escaparate a pie de calle, por el que pasa mucha gente caminando cada día.

Venta de tu inmueble

Finalmente llegamos a la 4 acción del proceso de venta, y esta es la Venta de tu inmueble.

Puesto que este apartado tiene diferentes conceptos lo hemos divido en 2 etapas. La primera, previa a encontrar al comprador de tu vivienda, donde realizamos el control de visitas, los informes de venta y la negociación. Y la segunda etapa, cuando encontramos al comprador de tu vivienda. Por lo que llegamos a la redacción de contratos, la firma digital y notaría.

A continuación, os explicamos cada una de ellas:

CONTROL DE VISITAS

Realizamos entrevistas con las personas que han mostrado interés en tu vivienda. En la cual nos aseguramos de que la conozcan antes de visitarla. Para esto utilizamos todas las herramientas que hemos desarrollado previamente en las acciones de marketing.

Además, todas las personas que van a tu vivienda nos firman un parte visita. De esta manera no entrarán desconocidos.

INFORME DE VENTA

Estamos en continuo contacto para que sepáis cuál es la evolución del proceso de venta. En este informe detallamos en qué momento nos encontramos, las acciones de venta que se han realizado y el resultado que están dando. Asimismo, os informamos del número de contactos que recibimos y cuantos de ellos se transforman en visitas. Y también la respuesta que nos dan. Además, mantenemos contacto telefónico para manteneros informados.

NEGOCIACIÓN

Tanto si te gusta negociar como si no siempre es más complicado cuando eres parte implicada. Por este motivo nosotros negociamos en tu nombre. Pero por supuesto la última palabra siempre será tuya.

Del mismo modo, al comprador de una vivienda le resulta más fácil comunicarse con un profesional que le asesore.

REDACCIÓN DE CONTRATOS

Antes de la escritura pública ante notario hay una serie de contratos que deberán firmarse, para tranquilidad de todas las partes implicadas. Pero es imprescindible que estos contratos estén sujetos a las normativas vigentes. Es imprescindible estar muy pendiente porque estas pueden cambiar en cualquier momento. Un contrato mal redactado puede costarte mucho dinero.

Los diferentes contratos que se dan en el proceso de antes de llegar a notaria son la oferta y la aceptación de oferta. Así como el contrato de arras y posibles anexos que puedan surgir.

FIRMA DIGITAL

En Àliga Real Estate llevamos años utilizando la firma digital biométrica. Utilizamos un software especializado con todas las garantías legales.

La firma digital es realmente útil cuando una de las partes no se encuentra en Barcelona, ya sea por viaje o porque su residencia habitual esté fuera de la ciudad.

En conclusión, nos ofrece facilidad, rapidez y eficacia en las firmas a distancia.

NOTARÍA

Nos encargamos de que toda la documentación necesaria esté preparada para la firma de la escritura ante notario.

Con anterioridad al día de firma, nos encargamos de entregar al oficial de notaria toda la documentación necesaria.

Llevamos una copia de toda la documentación a notaria y os recordamos, a todas las partes, la documentación original que debéis llevar.

Descárgate de manera completamente gratuita nuestro PDF Caso de Éxito





    He leído y acepto la política de privacidad
       

    Descárgate nuestra
    Guía del Vendedor

    Desde Àliga Real Estate estamos tan seguros de la utilidad de nuestro trabajo que no nos asusta regalarte lo que más necesitas. Esto es la información necesaria para la venta de una vivienda en Barcelona. Descárgate, nuestra Guía del Vendedor, y descúbrelo.

    Comparar listados

    Comparar

    No te pierdas nuestros artículos del Blog.

    Recibe información actualizada sobre impuestos, documentación,  consejos inmobiliarios y mucho más…

    Suscríbete a nuestra Newsletter